Los mejores trucos para oler bien todo el día

0

Los mejores trucos para oler bien todo el día





Un olor agradable es fundamental para dar una buena impresión y para sentirnos cómodos durante todo el día. Sin embargo, aquellas personas que tienen largas jornadas de trabajo saben que eso no siempre es tarea fácil. La higiene personal es, por supuesto, una de las claves principales para oler bien, pero ¿sabías que hay trucos muy efectivos y sencillos que pueden ayudarte a desprender una fragancia agradable en todo momento?



Cómo mantener una buena higiene personal

Puede que te parezca obvio, pero son muchas las personas que desconocen cómo llevar una buena higiene personal. Como verás a continuación, ir limpio no solo significa ducharse cada día y lavarse los dientes, así que ten en cuenta estos consejos:

  • Seca e hidrata tu piel: dúchate diariamente y, a continuación, sécate bien el cuerpo. Este paso es fundamental para oler bien todo el día, ya que de lo contrario podrían aparecer hongos en varias partes de tu cuerpo debido a la humedad. Después de haberte secado
  •  detenidamente, te recomendamos que hidrates tu piel con profundidad.

  • No olvides tus manos y tus pies: lávate las manos antes de comer y después de haber tocado superficies sucias, pues, aunque no lo notes, las bacterias podrían quedarse atrapadas en tu piel. Por otro lado, no olvides que limpiarte los pies es una parte esencial de la ducha; enjabónalos bien y sécalos con una toalla antes de calzarte. No olvides secar el espacio entre tus dedos, ya que son rincones que muchas veces no tenemos en cuenta y donde se tienden a acumular bacterias y suciedad.

  • Usa desodorante: el desodorante es tu mejor aliado a la hora de controlar la sudoración y evitar los malos olores, así que no olvides su uso después de cada ducha.

  • Lávate los dientes con buenos productos: no solo debes cepillarte los dientes cada día después de cada comida, sino que también debes hacerlo con productos de calidad. Una pasta de dientes inadecuada podría ser un obstáculo a la hora de mantener tu boca fresca y limpia, así que asegúrate de comprar productos de calidad.

  • Mantén tu ropa siempre limpia: por mucho que te duches y muy bien que cuides tu piel, llevar ropa sucia o con olor a sudor y a humedad podría entorpecer tu objetivo. Lava tu ropa con un jabón de calidad y no olvides el uso de suavizante para potenciar una fragancia agradable.

Mantente hidratado en todo momento





Si te preguntas cómo oler bien todo el día debes saber que la hidratación puede hacer milagros, ya que el simple hecho de mantener tu piel humectada hará que los buenos aromas permanezcan en tu cuerpo durante más tiempo. Por lo contrario, una piel seca y con falta de hidratación no logrará retener los olores, así que tus perfumes se desvanecerán fácilmente.

Por otro lado, la deshidratación puede hacer que se te seque la boca y se produzca el molesto mal aliento, así que además de cepillar tus dientes y hacer gárgaras con un enjuague bucal, beber grandes cantidades de agua te ayudará a eliminar las bacterias que causan mal aliento en la boca.




Usa desodorantes naturales





Como ya hemos comentado, usar desodorante después de cada ducha te mantendrá alejado de los malos olores y evitará que el sudor impregne tu ropa, pero cuidado, porque no siempre vale cualquier desodorante. Esto se debe a que la piel de cada persona es distinta y cada una desprende su propio olor, así que cuando un producto lleno de químicos entra en contacto con ella, no siempre se da el mismo resultado.

Para no correr el riesgo y evitar el uso de productos con abundantes sustancias químicas que puedan dañar tu piel a la larga (o incluso favorecer los malos olores) desde un COMO te recomendamos el uso de desodorantes naturales.



Presta atención a tu dieta



Probablemente hayas escuchado el dicho popular "eres lo que comes". Esta afirmación no podría ser más cierta, ya que tu dieta juega un papel importante en tu aroma corporal; el consumo habitual de especias o cebollas, por ejemplo, tiene un impacto negativo en tu piel, ya que el olor de tu sudor será mucho más fuerte.

Llevar una dieta equilibrada abundante en frutas y verduras ayudará a regular tu sudoración y podrás mantener los malos olores a raya.










Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios